Supérate

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Eres una vaca púrpura?

Es muy fácil saber si eres una vaca blanca, como las demás, como todas, que va caminando con el montón que menos progresa, o, una vaca purpura, una persona diferente que ha entendido que las ideas son el nombre del dinero en el siglo XXI
Pero y ¿como así que vaca purpura?, pues claro, si vas caminando y ves un montón de vacas blancas  tal vez te detengas a decir ¡Ay mira las vacas!, pero cuando cada 5 minutos ves vacas iguales dejan de llamar la atención, ahora imagínate que ves en medio una vaca purpura, claro de inmediato la reacción es diferente
Pero y ¿como es una vaca purpura?








Ya vimos que es una persona diferente que causa impacto, es una persona que dejó de quejarse, y le sacó provecho a su desgracia, que conoce cual es su talento y lo explota, una persona que tuvo una idea y la cultivo hasta que obtuvo frutos, pero lo mas importante, es una persona que piensa diferente
que antes de ver lo malo, ve lo bueno, una idea de negocios en cada problema
hay una gran diferencia entre decir, me hirió, a decir, me enseñó; o entre decir, me despidió, a decir, me dio una oportunidad para encontrar mi norte, ¿ven la diferencia? una vaca purpura no se victimiza porque sabe que todo es una oportunidad para progresar tanto financieramente como  personalmente
bien lo han dicho muchas veces, algunas personas vinieron a este mundo a llorar, otras vinieron a vender pañuelos,  tu sabes a que viniste?, deja de quejarte, deja cambia las frases que utilizas, cuando conozco a una persona de inmediato se si es una vaca blanca. por actitudes como, "es que yo no tuve la culpa" o "me dejo el avión", "es que la profesora me tiene rabia","es que yo no tengo dinero","es que los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos porque nos roban" si ves? puras escusas, el avión no te dejó, tu legaste tarde, y si no tienes dinero es por que no tienes una idea que te haga conseguirlo, y la ultima, si odias a los ricos, nunca conseguirás riqueza


La vaca purpura
Seth Godin

Ninguna riqueza está por fuera de tus posibilidades; solo de tus habilidades.

La entrada anterior 
Te dejo mi Twitter
Y la entrada mas vista  

No hay comentarios:

Publicar un comentario